¡Más madera en el Oeste! Shaquille O´Neal, traspasado a Phoenix!


080207_shaq_300.jpg
A falta del pertinente reconocimiento médico, Shaquille O´Neal es desde hoy nuevo jugador de Phoenix Suns en un traspaso por el que Miami recibe a Shawn Marion y Marcus Banks

Según informan los principales medios estadounidenses, a falta de que los jugadores pasen los exámenes médicos pertinentes, la bomba saltaba anoche en Estados Unidos: Shaquille O´Neal ha sido traspasado a los Suns de Phoenix a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks.

Shaq llega así de nuevo a un equipo con aspiraciones al titulo y deja a unos Heat en el fondo de la clasificación esta temporada. Shaquille O´Neal deja Miami con su promesa cumplida de llevar a los Heat un campeonato de la NBA, el logrado hace dos temporadas.

O´Neal llega a un equipo en el que formará pareja interior con Amare Stoudemire, formando así, a priori, una de las parejas interiores más temibles de toda la NBA e intentando acabar con los problemas en el rebote y la defensa dentro de la zona que era una de las principales carencias de los Suns. Además de contar con la dirección de Steve Nash, quien a buen seguro logrará entenderse a la perfección con Diesel.

Por su parte los Heat, comienzan su reconstrucción y lo hacen haciéndose con los servicios de uno de los aleros más cotizados de la NBA: Shawn Marion, que llega para rejuvenecer un equipo que había tocado techo con su titulo de 2006, además del joven base Marcus Banks, un base rápido que a las ordenes de Pat Riley intentará relanzar su carrera en la NBA, después de estar a la sombra de posiblemente el mejor base de toda la NBA Steve Nash.

Mientras los Miami tienen casi imposible ya aspirar a jugar los playoffs esta temporada, Marion había pedido el traspaso el pasado verano, para llegar a un equipo donde tuviese más oportunidades de destacar, y tiene una cláusula en su contrato por la que podría ser agente libre al finalizar la temporada, lo que permitiría a los de Riley entrar en la puja por los principales agentes libres del mercado. Marcus Banks, fichado por los de Arizona como el suplente de Nash, ha tenido en sus dos años y medio en los Suns un rendimiento decepcionante, siendo incapaz de conseguir un sitio en la rotación de manera regular, y provocando indirectamente por su contrato (y la situación salarial de los Suns) la venta de las elecciones del draft con las que fueron elegidos Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

El Oeste se vuelve loco

Tras la llegada de Pau Gasol a los Lakers, los Suns ven con más urgencia reforzar su debilitado juego interior, dado que la defensa en la zona y el rebote son sus puntos más débiles.

Por su parte, Shaquille O´Neal podría disputar unas finales de la NBA con su cuarto equipo en la liga, tras haberlo conseguido con los Magic, Lakers y Heat. Sus problemas físicos unidos a un contrato que acaba en el 2010 y casi 20 millones de media en salario serían un enorme riesgo para la franquicia en la que Steve Kerr dirige las operaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: